ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

La Brompton eléctrica ya está a la venta en España

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: La Brompton eléctrica ya está a la venta en España

Notapor BarrakudaBCN » Jue Mar 14, 2019 7:11 pm

wakele escribió:
BarrakudaBCN escribió:Exacto, es un anclaje diferente. Cojonudo por cierto poder desanclarla desde la misma asa superior para los que conmutamos continuamente con tren etc

Hombre eso es una triunfada. El tema de buscar en el bloque delantero la palanquita para desanclar la bolsa es una jodienda, que deberían de cambiar a este sistema en todas sus bicis, no sólo en la eléctrica.
Muy chula tío, ya te dije que te enamorarías de una brompton eléctrica con el uso, ya sea la oficial o las que llevamos electrificadas, es una maravilla la ayuda que prestan.

BarrakudaBCN escribió:No me supone mucho problema siempre voy en la 2 y al ponerla en la maleta tiene memoria y se queda en esa asistencia. Por mi parte prefiero menos cables y menos trastos en el manillar, eso es muy personal.

Ahí discrepo, pero bueno. En el manillar casi no supone llevar cables,ya viste mi bici, y la información que te aporta la pantallita es interesante, especialmente la velocidad y el nivel de batería. Y el tema mandos, pues hombre muy preferible al lado de tus dedos que ahí abajo. Es que además, si lo hubieran hecho ellos, lo habrían hecho super pulido y diseñado a medida para sus mandos. Por vagancia o prisa, han decidido esa solución que bueno, es suficiente pero no óptima.

Nada a disfrutarla mucho, cuídala (que la blanca esa la tenías un poco descuidada!) y ya nos irás contando qué tal va con el tiempo.

Como he dicho eso es muy personal. Por mi parte un cable menos y un acabado lo mas similar a la Brompton original son todo un acierto. No creo que en Brompton tengan problemas de vagancia y mucho menos de prisa (creo que lo han demostrado feaciente y precisamente con la eléctrica). Por cierto, mi blanquita de descuidada nada, quizás el día que nos vimos estaba algo sucia pero si algo he hecho yo durante todo el tiempo que he tenido a mi blanquita ha sido mimarla :blush: y iba fina como el primer día, y todas las revisiones en tienda oficial. La prueba es lo rápido que la he vendido y lo contento que está el nuevo propietario.. no se a que ha venido ese comentario ;)
BarrakudaBCN

Notapor wakele » Jue Mar 14, 2019 8:31 pm

pues ese comentario lo has malinterpretado y ya te he comentado por móvil que me sabía mal. Como todo, hay niveles de frikismo en cuanto a cuidados...el día que la cogí yo para que probaras mi bici me pareció que le faltaba una puesta a punto...y quizás algo sucia, pero oye que no quería ofenderte, te pido disculpas de nuevo por aquí y está claro que con una puesta a punto minima esa bici estaba como nueva. me alegro que alguien la disfrute.
por otro lado, yo me alegro de que estés feliz con tu compra, es muy chula, pero hoy he tenido la oportunidad de probarla en probike y bueno...aun teniendo en cuenta que la electronica que llevo es super básica, no veo que aporte nada nuevo ni mejor a lo existente hace años. quizas sea algo más suave que bromfit, pero con un controlador más avanzado estoy convencido que la oficial aporta cero, al margen de lo de la bolsa mencionada, que tiene la contrapartida de no poder cambiar bolsas como hago yo cada semana. todos estamos contentos a nuestra manera.
no entiendo la forma de defender a la marca así. yo adoro mi brompton, me gusta la marca etc, pero que podría haber dado un punto más no tengo duda.
E insisto: me gusta la brompton oficial eléctrica y me alegro que estés feliz con tu compra.
wakele

Notapor BarrakudaBCN » Jue Mar 14, 2019 8:57 pm

Supongo que el tema de la suavidad de la oficial tambien es más facil al ser un motor menos potente que el bromfit. Lo bueno es tener la libertad de poder elegir.. en mi caso lo tuve claro al probar las dos.
Saludos!
BarrakudaBCN

Notapor Rago » Jue Mar 14, 2019 9:04 pm

La cuestión es disfrutar con lo que tenemos, que no es poco, llevar una eléctrica es una santa gozada, hasta la SK8 que tenía yo era una gozada.

Por otra parte, el bromfit junto a la electrónica de alto rendimiento que llevo, va fino cómo la seda, o rabioso cómo un diablo, todo depende de lo que le exijas con sus 5 niveles de potencia, desde solo 80W, pasando por 150W, 300W, 400W o hasta picos que pasan de los 700W en su nivel "racing" :biggrin:

Salud y buenos voltios para todos nosotros!

P.D. BarrakudaBCN, Creme que yo también me alegro cómo el que más de tu nueva máquina, sé que todo aquél que se compra una eléctrica, va a tener la sonrisa dibujada en su cara y eso es motivo de alegría para cualquiera.
Rago

Notapor wakele » Jue Mar 14, 2019 11:31 pm

BarrakudaBCN escribió:Supongo que el tema de la suavidad de la oficial tambien es más facil al ser un motor menos potente que el bromfit. Lo bueno es tener la libertad de poder elegir.. en mi caso lo tuve claro al probar las dos.
Saludos!

Y yo creo que, de tener que optar hoy entre una nueva electrificada y la oficial, haría como tú: la oficial. Lo que venía a decir es que, visto con la perspectiva de llevar 2 años usando la mía, he probado la nueva y me ha dejado igual. El tema de la suavidad es que mi controlador es un poco chusquero. A mí ya me está bien, pero ya viste que los niveles 1 y 2 son testimoniales, y del 3 al 5 ya tira, pero eso, le falta interpretar mejor lo que quieres en algunas situaciones que se comporta bruscamente. No creo que sea solo tema de potencia, sino de gestión de esa potencia.
Y volviendo al tema comodidad, que llevo este tiempo echando de menos quitar la bolsa y listo, y más ahora que sé que se quita desde arriba, pero que oye, al final desenchufar la bateria es un proceso que lleva entre 3 y 5 segundos por decir algo, y el poder cargar la cesta a tope y poner la batería en un lado o llevarla en la mini o bag cuando no llevo equipaje...pues es un punto.
Y por mi parte no puedo aportar más.
Por cietto, el tema app del movil, la has probado? Eso está chulo también, una curiosidad interesante.
wakele

Notapor SrFold » Vie Mar 15, 2019 8:49 am

Bueno wakele, cuando tu compraste ese kit en taiwan o korea? era como se suele decir "lo que hay" y a priori era de lo mejor disponible, ahora hay cosas mejores lo del tema de la conexión estoy trabajando en ello, para que sea más rápido y más bonito, aunque tu instalación no sea una MK será compatible con lo que llevas y la gracia esta ahi. En un sistema completo no puedes cambiar nada, en un sistema open source puedes implementar mejoras o hacer cambios, para empezar tu kit ya ha mudado de bici, eso con una bici completa no lo podrías haber hecho.
A mi ya me están llegando muchos feedback de la oficial, con sinceridad, tiene pros y tiene contras, de estos y por personas que ya vienen o tienen otras eléctricas parece que lo peor es lo de los botones tan lejos de la mano, tienes que elegir entre jugártela o aguantar en nivel fijo.
Hasta ahí el vaso lo puedes ver medio lleno o medio vació, Cada error es un favor que se le hace a los proveedores de kits o como yo lo veo, hay sitio para todos y en conjunto se crea tendencia.
:drinks:
SrFold

Notapor Rago » Vie Mar 15, 2019 11:21 am

SrFold escribió:lo del tema de la conexión estoy trabajando en ello, para que sea más rápido y más bonito

Yo ya estoy esperando la nueva versión MK10 de Ecycles para actualizarla, tiene una pintaza increíble y me gustan las mejoras en las que se está trabajando, ya que por mi parte, las voy a disfrutar/aprovechar más todavía que la MK7, que ya es decir....

Me repito, pero, es eso lo que más me gusta de Ecycles, sus upgrades sin fin, a parte de todas las ventajas frente a la competencia que he mencionado una y otra vez, por ello me decidí por Ecycles, para mi, la mejor preparación posible hasta la fecha :good: . Si alguna vez veo alguna preparación que en su conjunto sea mejor, aquí lo plasmaré.

Salud y voltios!
Rago

Notapor lufelepe » Vie Mar 15, 2019 11:59 am

Rago escribió:
SrFold escribió:lo del tema de la conexión estoy trabajando en ello, para que sea más rápido y más bonito

Yo ya estoy esperando la nueva versión MK10 de Ecycles para actualizarla, tiene una pintaza increíble y me gustan las mejoras en las que se está trabajando, ya que por mi parte, las voy a disfrutar/aprovechar más todavía que la MK7, que ya es decir....

Me repito, pero, es eso lo que más me gusta de Ecycles, sus upgrades sin fin, a parte de todas las ventajas frente a la competencia que he mencionado una y otra vez, por ello me decidí por Ecycles, para mi, la mejor preparación posible hasta la fecha :good: . Si alguna vez veo alguna preparación que en su conjunto sea mejor, aquí lo plasmaré.

Salud y voltios!
Ahora mismo no pillan pedidos
Podían vender los kits para montarlos nosotros

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
lufelepe

Notapor Gabe » Sab Mar 16, 2019 9:07 pm

La he probado , va bien ! Aunque es bastante falta de chicha , más después de haber tenido entre manos el prototipo eléctrico de capproblema hace ya bastante tiempo ..
Creo que a este bici le irían de perlas intermitentes .
En realidad , vendrían bien a todas las bicis . Esto de sacar la mano es tan cutre ...
Gabe

Notapor Rago » Sab Mar 16, 2019 9:29 pm

Gabe escribió:La he probado , va bien ! Aunque es bastante falta de chicha, más después de haber tenido entre manos el prototipo eléctrico de capproblema hace ya bastante tiempo ..

Ese es un "mal" común del 99% de las eBikes comerciales.

Pues si pruebas una de Ecycles (48V) flipas.... :biggrin:

Respecto a los intermitentes y sacar la mano, cierto, es cutre e inseguro...

Salud!
Rago

AnteriorSiguiente

Volver a General