ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton deja de fabricar la Titanium... Duda que tengo....

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Brompton deja de fabricar la Titanium... Duda que tengo....

Notapor Manuel76 » Mié Ene 02, 2019 11:20 pm

Hola a todos, qtal? Encantado. Me llamo Manu y soy nuevo en el foro. Antes de nada, feliz año para todos!

Tengo una duda. En octubre 2018, escribí a Brompton para preguntarles una duda que tengo, ya que quería comprarme la Superlight y, en el configurador de su página, solo figura la opción "Steel", sin tener la Superlight disponible. Les escribí y me contestaron que tenían una 'falta de stock' de la opción Superlight y, que lo comunicarían a través de su web, cuando estuvieran de nuevo disponible.

Llega diciembre, me meto en el configurador de la página de Brompton y tampoco me deja configurar la bici con la opción Superlight. Les escribo de nuevo y me contestan el email que me llegó el 26 de diciembre que no piensan construir por ahora la Brompton Superlight, de aquí a 6 meses.

A esos 6 meses, le añadimos otros dos más desde octubre 2018 en que no estará disponible la Superlight como opción para comprar, con lo cual, ha pasado mucho tiempo. Tampoco el fabricante comunican nada de información a través de su página oficial. Y por otro lado, como quiero comprar la bici únicamente en el color de Flame Lacquer, la duda que tengo es si me merece la pena esperar todo este tiempo para comprar la Superlight ya que puede haber la posibilidad de que dejen de fabricar la Superlight. O si directamente es mejor comprar la bici Steel y ya está. Nunca he tenido una Brompton y pienso que si no me compro la opción Superlight, que me acostumbraré con el paso del tiempo a esos gramos de más que pesa la.version Steel. Pero quería saber la opción de otras personas que hayan usado ambas versiones, normal y superlight, y ver si ellos esperarían a que vuelvan a fabricar la Superlight de nuevo o no.

Adjunto les dejo el email que me mandaron Brompton hace unos días, para que veáis su respuesta.

Muchas gracias por vuestra ayuda y opinión. Y felices fiestas. Un saludo,

Manu

Imagen

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Manuel76

Re: Brompton deja de fabricar la Titanium... Duda que tengo.

Notapor kapde » Jue Ene 03, 2019 10:50 am

Hola,

No van a dejar de fabricar en titanio. Es mas, en grupos de facebook asiaticos se ha comentado que Brompton va a sacar una bici con todas las piezas del cuadro de titanio.

Como nunca he pedido una bici de titanio con el configurador desconocía que se hicieran en 2 batches. A veces ha habido problemas de provisionamiento de la materia primera. Pero ya te digo que en las tiendas hace poco han llegado Black Editions de titanio, por ejemplo.

En cuanto a comprarla solo de acero. La flame lacquer es suficientemente guapa como para ello. Ya depende de ti. Pero claro:

Imagen

Yo de ti me pondría en contacto con alguna de las tiendas grandes a ver si te pueden montar una con el stock que tengan. Yo tengo que recoger una bici en Cap Problema esta semana. Si quieres pregunto. De donde eres?

Salut!
Última edición por kapde el Sab Ene 05, 2019 1:59 pm, editado 2 veces en total
kapde

Notapor Rago » Jue Ene 03, 2019 11:11 am

Bienvenido Manuel

Pregunta también en Barcelona Juction, son muy amables y es la juction más grande.

Salud!
Rago

Notapor homusbrompton » Vie Ene 04, 2019 9:05 pm

Hola, yo estuve buscando una de titanio en noviembre, y en los sitios pequeños, ( Madrid) que no tienen stocks me dijeron que no tramitaban pedidos de las de ese tipo. Pero en tiendas grandes, me dijeron que hasta enero o febrero brompton no trataría ningún pedido de titanio. Así que la deje reservada, pero advertido de que hasta esa fecha no empezaría a aceptar pedidos, y a partir de ahí, unas 6 semanas. O sea que hasta primavera....fácil....
Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Arcadio » Vie Ene 04, 2019 11:50 pm

Hola Manuel. Bienvenido al foro.

Ignoro absolutamente si Brompton tiene en mente dejar de fabricar en titanio pero me extrañaría muchísimo. Es lo más exclusivo que tienen y supongo que lo que más dinero les deja. Yo me haría caso de Kapde que tiene buenos contactos :biggrin: Eso de fabricar una B con todo el cuadro de titanio me ha puesto los ojos como platos. Si llega a ser verdad, el precio será de infarto.

Yo que he tenido la B con las extremidades de acero y posteriormente las cambié por titanio tengo la sensación de que cogiéndola a pulso no se nota mucho la diferencia. Entre los 12 kilos que puede pesar la de 6 velocidades, el hecho de que le quites 800 gramos... no es algo que se aprecie una barbaridad. Pero bueno, son 800 gramos y si los puedes quitar mejor será.
Arcadio

Notapor kapde » Sab Ene 05, 2019 4:05 am

No quiero influenciar en tu decision pero... :twisted:

Imagen

;)

Salut!
kapde

Notapor Xca2011 » Sab Ene 05, 2019 7:28 pm

Madre mía que guapada!
se nota que has sido ueno este año (o que no te han pillado) :-)
Felices reyes a todos
Xca2011

Notapor kapde » Dom Ene 06, 2019 12:02 am

Xca2011 escribió:Madre mía que guapada!
se nota que has sido ueno este año (o que no te han pillado) :-)
Felices reyes a todos
No, si no es mía. Son ejemplos que he encontrado de flame lacquer en Ti. Esta última con bastante tuning encima.

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor peservulo » Dom Ene 06, 2019 6:23 pm

Joroba, si tiene hasta la cara de un demonio o bicho similar .
peservulo

Volver a General