ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nuestras Brompton eléctricas

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Nuestras Brompton eléctricas

Notapor wakele » Mar Dic 04, 2018 12:24 am

Ostras qué curiosa la de karlitto, muy hecha en casa. La idea de usar ese espacio del triángulo no está mal.
El tema bordillos, yo es que con la brompton ni lo intento. Ya no por no poder...sino porque la cuido excesivamente!
Aquí va la segunda bici que electrifiqué con bromfit. Le quedan pocas semanas de ser eléctrica, ya que este kit irá para una black lacquer, pero bueno, aquí queda.

Imagen

En breve pongo la foto prometida de la mía, que ya dije que quiero hacerle una chula (Rago me ha dado envidia!).
Lo primero: poder usarla que ya la echo demasiado de menos:(
wakele

Notapor Karlitto » Mar Dic 04, 2018 8:05 am

:shok: Arcadio supongo que has puesto del derecho las fotos porque solas no se mueven, yo lo intentado y me ha sido imposible, cuál es la causa? :good:
Karlitto

Notapor Karlitto » Mar Dic 04, 2018 8:39 am

La caja del triángulo es para los conectores del controlador y un módulo reductor de voltaje a 5v para luces,teléfono y gps muy importante para no perderse por caminos forestales ya me ha solucionado la papeleta varías veces y evitado tener que quedarme a dormir con los jabalíes :swoon: a medida que me voy encontrando cruces algunos los recuerdo pero algunos luego al volver en sentido contrario ya no parecen los mismos y es fácil equivocarse, luego cuando oscurece cambia todo de tal manera que ya me he perdido varias veces ...... con el gps queda solucionado totalmente el problema siempre hay cobertura incluso puedo hacer rutas sin volver por el mismo sitio tranquilamente sin perderme
Otra cosa que no he comentado es que voy siempre en modo acelerador así doy la dosis justa de gas en cada momento es la manera que me va mejor por montaña, con asistencia sería incluso peligroso según por donde pase, hay tramos que hay que pasar esquivando baches y girando eso de que mueva los pedales y se ponga en marcha el motor cuando no sabes cuando mal asunto
También he de llevar los interruptores de corte de motor en los frenos, no necesarios para circulación normal pero sí muy eficientes según en qué situación comprometida de tener que para insofacto, una vez me falló el interruptor del freno trasero y me fui al suelo, tengo la mala costumbre de según que tramos aguantar el acelerador e ir frenando así voy cortando el motor y pasando entre piedras y bujeros, la cuestión es que falló el interruptor no corto gas en el momento necesario y se metió la rueda delantera en un gran cráter de esos que hay que salí disparado por delante :prankster2:
Karlitto

Notapor Rago » Mar Dic 04, 2018 10:56 am

wakele escribió:En breve pongo la foto prometida de la mía, que ya dije que quiero hacerle una chula (Rago me ha dado envidia!).(

Pues que sea más pronto que tarde jajajaja.

Karlitto, los frenos "inteligentes" van muy bien, yo hacia mucho uso de ellos en mi otra eBike. Respecto al conector de 5V, yo le llevo en el display, ahí puedo conectar lo que quiera y recargar a la vez.

Estoy poniendo todas las fotos con los nombres en el primer post del hilo (hasta la foto torcida de Karlitto, jajajaja) así lo tenemos más ordenado, espero que os guste :roll:

Karlitto, sospecho que cogiste las fotos ya torcidas de tu PC, por ello salen así, yo la he bajado, la he puesto derecha en un servidor y listo.

Salud!
Rago

Notapor Karlitto » Mar Dic 04, 2018 12:03 pm

Lo curioso es que en el ordenador todas las fotos están bien derechas y al cargarlas algunas no todas, se giran
Yo también puse la salida de 5v en el display
Lo de ponerlas todas seguidas en el primer post está muy bien :good:
Karlitto

Notapor Rago » Mar Dic 04, 2018 2:00 pm

Karlitto escribió:Lo de ponerlas todas seguidas en el primer post está muy bien :good:

A ver si se va animando la gente, que sé que hay muchas B chispas! jajajajaja!

Salud!
Rago

Nuestras Brompton eléctricas

Notapor Nasher » Sab Dic 08, 2018 1:09 am

Rago escribió:
¿La oficial de B?, yo no la quiero.... demasiadas limitaciones para mi y la estética tampoco me gustaba, por menos dinero tengo una B eBike a la carta y muy superior en todo.

Hombre Rago...
Yo entiendo que no quieras una “oficial de B”, está claro que la tuya es un maquinón, la mejor preparación eléctrica que se le puede hacer a una brompton, y sin duda, con mejores capacidades y prestaciones que la oficial de brompton.

Pero no te confundas, que la oficial de brompton sí que cuenta con un detalle que la tuya no tiene.

Y es...
Que se puede circular de forma legal por la via pública.

A efectos legales, para poder circular con la tuya por la via publica, deberías...

-Tener una licencia de ciclomotor
-Pagar un seguro y permiso de circulacion.
-Llevar casco (homologado para ciclomotor)
-Llevar placa, luces y retrovisores
Etc...

Y nada de ir por la acera, zonas peatonales ni ciclocarriles.

Solamente por la calzada y respetando la normativa de vehiculos “a motor”.
Pues aun siendo eléctrico, es un motor igualmente.

-
Con todo esto no digo que los que llevais bicis electricas sin limitacion a 25kmh y 250w, o lleveis acelerador sois unos delincuentes.

Lo que digo es que si brompton ha creado una “bicicleta” eléctrica pedelec “descafeinada”, no es porque no hayan sabido hacer una con más potencia y capacidades.

Es porque ellos sí se ven obligados a cumplir con la normativa de homologación.

Pasa igual que los que trucábamos los ciclomotores de los 90 con tubarros, carburadores, cilindros y variadores para que pasasen de alcanzar 40kmh a 120.
No es que nosotros fuésemos más listos que los ingenieros que los diseñaban, es simplemente, que a ellos no les dejaban.
Nasher

Notapor Rago » Sab Dic 08, 2018 3:06 pm

Aun así y todo, no todo es velocidad....

Con solo limitar mi B a 25 km/h (cosa que lleva 5 segundos) queda infinitamente mejor que la oficial.

Siguen siendo muchas las razones a favor de una B a la carta, a parte de la limitación de velocidad;
- La batería tiene solo 300W frente a los 840W de la mía y encima tener que cargar con semejante bolsa, para tan escasa batería.
- El display de la mía está a años luz en información.
- El motor de la mía aún limitada a 25 km/h para ir igualmente tan legal como la oficial, es bastante más potente para subir cuestas, acelerar etc.
- Estéticamente y a mi modo de verlas, no hay color, ahí las soluciones de la oficial dejan mucho que desear.
- El precio, siendo claramente peor, cuesta claramente mucho más que la mía.
- La oficial no ofrece el abanico de colore/modeloss de una B eléctrica a la carta, es lo que hay y no hay nada más.

Por cierto, la oficial todavía está en modo prueba con el lanzamiento de 600 unidades en Inglaterra y de las cuales parece ser que hay problemas, más aún llevando el controlador en la misma rueda junto al motor. Con lo atrasados que van y que todavía a éstas alturas esté dando problemas para lo poco que ofrece, me parece ilógico .

Salud!
Rago

Notapor homusbrompton » Sab Dic 08, 2018 7:44 pm

No creo que la Brompton oficial vaya acompañada de un certificado oficial de limitación del motor a los 25 km/h establecidos como máximo legal permitido en España, y diferente a de los 30km/h establecidos como máximo legal permitido en Inglaterra y los EE.UU. Aunque ojalá este equivocado, no les veo haciendo programaciones de centralita diferente para cada país. No puedo opinar de una bicicleta que no he tenido, pero es que la electrificación de Bromptón hace años que se convirtió en leyenda, y aún no se ha anunciado la fecha de su venta en España. El coste de una electrificación más Bromptón es muy inferior aún al de una oficial. Y el coste de una batería que tenga el logotipo de Bromptón ¿sabéis a cuánto se puede ir??, Yo no, pero la experiencia me dice que si "es para Brompton" tiene "precio de Bromptón" y eso a día de hoy, con la opciones que ofrece Bromptón, tiene un sobreprecio que ( con el tipo de cambio e la libra) se va por encima de los 800 €, ( como para pensarlo)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Rago » Dom Dic 09, 2018 2:38 pm

¿Solo hay 4 B eléctricas en todo el foro? :biggrin:

Animaros a presentar las B chispas, que no se diga que somos un colectivo pequeño.

Salud!
Rago

AnteriorSiguiente

Volver a General