ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: ¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Notapor ezemigue » Vie Oct 27, 2017 9:11 am

Sinceramente, creo que se han metido en un jardín, con su bici normal ya tenian buen mercado, y todo el mundo no está dispuesto a gastar más de 3000 pavos, que creo que anda el invento, habiendo otras opciones en el mercado, la verdad, la gracia de la bici es su plegado, y con ese maletón delante, no lo veo.
ezemigue

Notapor wakele » Vie Oct 27, 2017 11:54 am

ezemigue escribió:Sinceramente, creo que se han metido en un jardín, con su bici normal ya tenian buen mercado, y todo el mundo no está dispuesto a gastar más de 3000 pavos, que creo que anda el invento, habiendo otras opciones en el mercado, la verdad, la gracia de la bici es su plegado, y con ese maletón delante, no lo veo.

Pues yo auguro ventas como churros. Hay mucha gente que se gastará esa pasta, sin dudarlo. El maletón delante se saca igual que en cualquier B, y al margen de la batería es la bolsa que muchísima gente lleva delante. A mí me gusta la idea, y de verdad, estoy tan encantadísimo con haber electrificado mi B, que si ahora tuviera que comprarla de cero, quizás optaría por la oficial, porque B+kit casi llega a ese precio (tendría que pensarlo bien, pero no descarto que cayera). Al final es cara, sí, pero ya de serie lo es, y es que casi lo puedes considerar un ciclomotor por la versatilidad que añade. De hecho desde que electrifiqué la mía, la moto he de encenderla de vez en cuando para que no se quede sin batería...ya no existen los días de "qué cansado estoy para pillar hoy la bici" ni "uff ir hasta la otra punta de Barna hoy y todo subidas...".
En fin, que tiempo al tiempo, pero es como Apple, sus juguetitos son caros y bonitos, y venden sean o no mejores que sus alternativas!
wakele

Notapor BarrakudaBCN » Mié Ene 10, 2018 9:51 am

¿Se sabe para cuando estará por aquí? Hay alguna web con algún análisis concienzudo aunque sea en inglés? encuentro poquísima información.
BarrakudaBCN

Notapor Brompton_madrid » Mié Ene 10, 2018 12:46 pm

La mayor información la he sacado de aquí a partir del min 25:30

https://youtu.be/Lh4yStWFNvs

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Brompton_madrid

Notapor BarrakudaBCN » Mié Ene 10, 2018 8:07 pm

Gracias! Voy a ver
BarrakudaBCN

Notapor Trikero » Jue Ene 11, 2018 11:04 am

Hola.

Y digo yo... ¿no habría sido más elegante, limpia y ligera una solución parecida a esta del alemán?.

800 gramos de peso el motor y soporte y 1,2 kilos la batería completamente instalados = 2 kilos en operación:

https://www.kickstarter.com/projects/13 ... m=brompton

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=JDguJosoP0Q

Si el prototipo final "rula" bien, no descarto plantearme el kit completo de 750 euros, (el de 900€ y 50 Km/hora es un "poco" ilegal en España).

Salut!
Trikero

Notapor wakele » Jue Ene 11, 2018 11:22 am

Trikero escribió:Hola.

Y digo yo... ¿no habría sido más elegante, limpia y ligera una solución parecida a esta del alemán?.

800 gramos de peso el motor y soporte y 1,2 kilos la batería completamente instalados = 2 kilos en operación:

https://www.kickstarter.com/projects/13 ... m=brompton

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=JDguJosoP0Q

Si el prototipo final "rula" bien, no descarto plantearme el kit completo de 750 euros, (el de 900€ y 50 Km/hora es un "poco" ilegal en España).

Salut!

A ver...este tipo de kits están bien...pero sinceramente no hay color.
Un amigo tiene el hiddenpower (muy similar al addee este) y sí, cumple su funcion, pero es una solución tosca. Además si llueve olvidate de motor porque resbala. Igualmente, parece que igual que hiddenpower, o quitas el guardabarros trasero o lo cortas, lo cual enguarra un poco la parte trasera de la.bici al pisar un simple.charco (donde va la chapa de brompton, debido al rozamiento va expulsando mierda y se pega ahi). Están bien, pero vamos, comparado con el kit que puse yo (bromfit) no hay comparación. En mi caso se sumn 3.5 kgs a la bici (la bateria son 1.6kg ya, eh?)que no se.nota casi. Sigo pensando que brompton ha hecho un gran trabajo, aunque podría haber sido mejor, ya que la bolsa delantera queda casi inutilizada. El hecho de que además tenga sensor de par, debe hacer que la ayuda sea super suave, cosa que a veces echo yo en falta.debido al uso de un simple sensor de pedaleo. Del resto, una pasada esto de las ebikes! De verdad que en mi caso me parece una inversión muy buena. Pruebas un bicho de estos y se te queda una sonrisita en la cara!
wakele

Notapor SrFold » Jue Ene 11, 2018 12:38 pm

Suscribo la opinión de wakele adde/hiddenpower problema añadido y que nadie ha reparado es como sujeta add e la batería, son soportes de la marca Elite para porta botes y en consecuencia se masca la tragedia, esos soportes con el peso van hacer que se mueva, solo con los botes con agua ya pasa y las baterías pesan más. Yo ya hace tiempo que lo resuelvo de otra manera, pero si estos de adde lo quisieran hacer bien, tendrían que replicar lo que hace Pendix, es lo mismo pero que queda firme de verdad, lo malo es que hay que comprar una maquinita para poner el soporte de pendix que la venden ellos y vale una pasta.
Wakele lo que notas con el sensor es lo que hemos comentado alguna vez acerca de la electrónica de bromfit, si te agobia mucho se pone otra y resuelto.
Por cierto ya estoy hablando con los de bromfit para ver si se pueden traer a españa, la electrónica no es la que mas me gusta pero el motor si para el que lo pueda permitir, las baterías también están resueltas, con el mismo peso que la tuya son 10,5A que esta muy muy bien.
Haciendo un resumen de como esta la cosa, menos mal que no compraste el bimoz, cuando ya iban a empezar a entregar unidades resulta que la versión comercial no va bien.... en resumen un motón de gente enfadada y sin su dinero
SrFold

Notapor wakele » Jue Ene 11, 2018 12:51 pm

SrFold escribió:Suscribo la opinión de wakele adde/hiddenpower problema añadido y que nadie ha reparado es como sujeta add e la batería, son soportes de la marca Elite para porta botes y en consecuencia se masca la tragedia, esos soportes con el peso van hacer que se mueva, solo con los botes con agua ya pasa y las baterías pesan más. Yo ya hace tiempo que lo resuelvo de otra manera, pero si estos de adde lo quisieran hacer bien, tendrían que replicar lo que hace Pendix, es lo mismo pero que queda firme de verdad, lo malo es que hay que comprar una maquinita para poner el soporte de pendix que la venden ellos y vale una pasta.
Wakele lo que notas con el sensor es lo que hemos comentado alguna vez acerca de la electrónica de bromfit, si te agobia mucho se pone otra y resuelto.
Por cierto ya estoy hablando con los de bromfit para ver si se pueden traer a españa, la electrónica no es la que mas me gusta pero el motor si para el que lo pueda permitir, las baterías también están resueltas, con el mismo peso que la tuya son 10,5A que esta muy muy bien.
Haciendo un resumen de como esta la cosa, menos mal que no compraste el bimoz, cuando ya iban a empezar a entregar unidades resulta que la versión comercial no va bien.... en resumen un motón de gente enfadada y sin su dinero

El tema de bimoz... sí...cada vez que lo pienso...por suerte sólo perdí unos 20 o 30 euros por el cambio a dólares. Todavia siguen teniendo problemas para producir y veremos.
En cuanto al tema de la electrónica... tú pareces saber. Crees que sería posible poner un controlador nuevo que admita un sensor de par para este motor? Y que todo sea (el controlador) tan pequeño y ligero como el actual? Todo ello sin tener que recurrir al cycle analist, me parece horrendo... O en 3l caso de no poder ser con sensor de par...hay sensores de pedaleo más precisos que el que llevo? El tema es que va genial, tira bien etc...pero a veces es impreciso. En urbanfun creo que me dijeron que era algo normal en los sensores de pedaleo...
Espero tu respuesta, si lo prefieres en privado...porque quizas desvirtuemos el tema...
wakele

Notapor SrFold » Jue Ene 11, 2018 1:16 pm

ok me parece correcto y que suerte que lo del Bimoz quedara en solo eso :drinks:
SrFold

AnteriorSiguiente

Volver a General