ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Subiendo puertos

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Subiendo puertos

Notapor GrilloLDI » Sab Jun 17, 2017 8:52 pm

Hoy hace una semana q tengo la Brompton y he decidido hacerme un puertecillo con un par de rampas 'guapas' para ver hasta dónde llegaba la máquina y las 6 marchas. Muy contento, la verdad: he subido todo el rato con la 2a y 3a marcha, y solo he echado mano de la 1a en 2 tramos duros.

Al llegar a casa, pliego la bici y... la pintura de la bisagra del cuadro ha saltado por la presión con el cierre. Ya iba sobre aviso de que esto les acaba pasando a todas... pero tan pronto?? Me pregunto si haber hecho casi toda la subida "de pié" sobre la bici haciéndola bailar de un lado a otro ha hecho q hubiera demasiada presión sobre el cuadro.

Cómo lo véis: se puede ir de pie sobre la B o debe estarse siempre sentado para no forzarla demasiado? Os ha pasado algo similar?

Un saludo!
GrilloLDI

Re: Subiendo puertos

Notapor yanerooo » Dom Jun 18, 2017 12:35 am

A mi se me salió rápido igual. También ando de pie en algunas subidas pero no creo que influya en nada negativo.
yanerooo

Notapor Arcadio » Dom Jun 18, 2017 9:56 pm

La pintura interior de la bisagra se despinta siempre más tarde o más temprano. Hemos hablado mucho aquí sobre este tema. Es normal.

Yo al principio también tenía miedo de pedalear de pie, pero estate tranquilo. No hay nada que no puedas hacer con la B que no harías con cualquier otra bici de su mismo rango. me refiero a que no está hecha para montaña o para hacer cabriolas, por ejemplo pero le puedes dar el uso que le darías a una bici normal.

Yo ahora pedaleo bastante de pie. Casi siempre arranco de pie, ya por costumbre.
Arcadio

Notapor BTV » Lun Jun 19, 2017 2:35 pm

a mi me saltan las pegatinas,,, pq que adelantan a toooo0 trapo,,,jajjaaj una mica d'humor!
BTV

Notapor GrilloLDI » Lun Jun 19, 2017 9:43 pm

Gracias! Ahora ya voy más tranquilo. :good:
GrilloLDI

Notapor Robbyn » Vie Jun 30, 2017 7:13 pm

GrilloLDI escribió:Hoy hace una semana q tengo la Brompton y he decidido hacerme un puertecillo con un par de rampas 'guapas' para ver hasta dónde llegaba la máquina y las 6 marchas. Muy contento, la verdad: he subido todo el rato con la 2a y 3a marcha, y solo he echado mano de la 1a en 2 tramos duros.

Primero que todo... ENHORABUENA!!! :dance4: :dance2: :dance3: :dance2: :dance2:

GrilloLDI escribió:Al llegar a casa, pliego la bici y... la pintura de la bisagra del cuadro ha saltado por la presión con el cierre. Ya iba sobre aviso de que esto les acaba pasando a todas... pero tan pronto?? Me pregunto si haber hecho casi toda la subida "de pié" sobre la bici haciéndola bailar de un lado a otro ha hecho q hubiera demasiada presión sobre el cuadro.

Cómo lo véis: se puede ir de pie sobre la B o debe estarse siempre sentado para no forzarla demasiado? Os ha pasado algo similar?

Un saludo!

Mi consejo es que le pierdas el miedo a la Brompton. Créeme, a mi me ha llegado a dar una hostia un coche, y la bici ni se ha despeinado. Si, inevitablemente la Brompton se irá marcando por el uso, pero esas pequeñas marcas no las veas como un defecto, sino como si le imprimieran carácter.

Disfrútala, ve de pie, sentado, salta, baja rampas, y hasta escalones si te atreves. La Brompton puede con eso y mucho más. Obviamente como toda bicicleta ira adquiriendo marcas, como la que comentas de la pintura en los cierres (que a todos nos pasa), pero no dejes que eso te condicione, o iras por la calle con miedo a que todo la va a joder.

Luego en casa, le pasas un trapito, la engrasas, y la mimas todo lo que puedas. Pero en la calle, disfrútala!

La mía ya tiene marquitas de uso, como por ejemplo donde rozan los cables, que "marca" la pintura en el tubo principal, aunque es solo como un borrón. Debajo de este, donde roza la rueda, también he visto alguna marquita de cuando la pliegas rápido, y la rueda aun esta girando. O donde apoya el gancho de la horquilla en el basculante trasero, que le puse un trocito de chapa de aluminio pegado, y aun así ha rozado algo.

Son cosas inevitables por el uso. Si te preocupa mucho, se venden protectores. Por ejemplo yo llevo un "forro" de cuero marrón a modo de corsé en el tubo, este se lleva la mayor parte los golpes y arañazos, y el tubo está intacto. Si te interesa, yo se los pillé a ODAGLED, de aquí en el foro (un saludo compañero! :drinks: ). O venden unas pegatinas transparentes, resistentes, que se colocan en esas zonas.

Pero vamos, no es que yo sea un destroyer, pero uso mi Brompton de manera normal, con el cuidado que puedo, y si por desgracia algo se me rompe, pues ya veré como arreglarlo. No quiero ir por la calle con miedo. No se si me entiendes :bye:
Robbyn

Volver a General