ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Encontronazo con la policia local

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Encontronazo con la policia local

Notapor Charlesbrompton » Dom May 14, 2017 1:38 pm

kapde escribió:Me asalta una duda. Pedalear entre los coches parados entiendo que tampoco es legal segun la normativa? Alguien me lo puede aclarar?

Salut!

Yo creo que para motos y bicicletas, si hay espacio suficiente que lo permita, se puede hacer. Si no...¿para que sirven los carriles de detención adelantados para bicis en algunos semáforos de Madrid, por poner un ejemplo?
Charlesbrompton

Notapor Arcadio » Dom May 14, 2017 2:02 pm

Charlesbrompton escribió:
kapde escribió:Me asalta una duda. Pedalear entre los coches parados entiendo que tampoco es legal segun la normativa? Alguien me lo puede aclarar?

Salut!

Yo creo que para motos y bicicletas, si hay espacio suficiente que lo permita, se puede hacer. Si no...¿para que sirven los carriles de detención adelantados para bicis en algunos semáforos de Madrid, por poner un ejemplo?

No conozco la normativa hasta este punto. Sólo pensaba que si un vehículo cualquiera debe mantener una distancia lateral de metro y medio para pasar al lado de una bici, lo mismo debe mantener una bicicleta para pasar al lado de otro vehículo.
Arcadio

Encontronazo con la policia local

Notapor Nasher » Lun May 15, 2017 4:41 pm

Yo siempre he entendido que lo del "metroymedio" tiene justificacion principalmente en carretera o vias interurbanas donde se circula a una velocidad tal que aun sin tocar al ciclista, si se pasa muy cerca, se le puede asustar o desestabilizar provocando situaciones arriesgadas y peligrosas.

Por eso muchos conductores responden "pero si no te he tocado, habia sitio de sobra..."
Lo que no entienden es que "en el sitio de sobra" tambien tiene que caber el rebufo y turbulencia que genera un vehiculo rebasando a otro a alta velocidad.

A velocidad urbana, digamos unos 50kms/h, no hay tanto riesgo si solamente "nos respetan" medio metro.

Y claro.
Segun ese argumento, se entiende que nosotros con nuestras bicis no es necesario que dejemos 1,5m al rebasar a a los vehiculos, porque dificilmente vamos a conseguir asustarlos o desestabilizarlos.

Nosotros sin embargo, sí que asustamos a los peatones si circulamos por la acera y los rebasamos con nuestra bici a una velocidad muy superior a la q llevan ellos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nasher

Notapor Gonzalo » Mar May 16, 2017 3:41 pm

Mi respuesta nada tiene que ver con niños ni con sillitas de niños. Simplemente.
1.- Circulo por via urbana, ciudad de extrarradio de la Comunidad de Madrid. Noche (22:00 hace un par de meses). Un auto de la Policia Local me rebasa ¡con no más de 50 cm de separación.
2.- Seguidamente (15/20 segundos después) se detiene bruscamente delante de otro auto de la Policia Local estacionado.
3.- Inmediatamente abre la puerta del lado de la calzada y comienza a salir el conductor. Me detengo a unos 2 metros (iba subiendo, si no, no me detengo y pego el castañazo.
4.- Llamo la atención del conductor (Policiá Loca).
5.- Me recrimina no llevar captaóptricos trasero. Pero nada de pedir disculpas por su incorrecto proceder.
6.- Circulaba con: Chaleco reflectante, luz trasera intermitente extrafuerte (Bontrager), luz delantera intermitente, próximo al bordillo de la calzada, una pequeña pegatina roja reflectante en el guardabarros trasero....
Este tipo de cosas no debiera tolerarse e invito a "tutti quanti" circulan por vias urbanas a proceder a una denuncia inmediata contra aquellos agentes de la ley (?) que atentan contra la seguridad y derechos de un ciudadano (en este caso, un clclista).
Ello no es óbice para reconocer que la mayor parte de los agentes tienen una actuación impecable y que representan una gran ayuda ante cualquier problema. Pero, claro está, no debe impedir el que denunciemos estas cosas, incluso para cortar una mala imagen de un colectivo por un hecho singular.
Gonzalo

Notapor homusbrompton » Mar May 16, 2017 3:50 pm

Ante esa situación, si le tocas las ...(oo) a quien quiera que sea que detente la autoridad en ese momento, este buscará la forma de tocartelas a ti. Da igual la situación, y quien tenga la razón. Por eso en vía urbana, adaptar la conducción a sus normas, no pidais el metro y medio de seguridad, invadid el centro del carril, si quieren adelantar que cambien de carril. ( Si es cuesta arriba no seamos nosotros los que tocamos las...(oo).
De hecho y contra lo que dice el reglamento, en ciudad cuando solo hay un carril, es más seguro y fácil para un conductor de coche adelantar a una bicicleta arrimada al lado izquierdo de la vía que hacerlo si nos arrimamos a la derecha, para el conductor del vehículo motorizado se tiene mucha más visibilidad de la situación.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Arcadio » Jue May 18, 2017 11:10 am

Lo de circular por el medio del carril... Los coches si suelen cambiar de carril para adelantarte pero a mi me ha pasado que circulando por el medio me han adelantado dos motos simultaneamente una por cada lado... y eso acojona al mas curtido.

Tambien hoy me han vuelto a felicitar (y es la segunda vez) ¡por parar en un semaforo en rojo! Lo cual quiere decir que los peatones se sienten amenazados por la actitud general de los ciclistas y eso no deberia ser asi. De hecho siempre veo que los peatones apenas se atreven a cruzar cuando ven venir una bici, sea con semaforo en rojo o en verde
Arcadio

Notapor kapde » Jue May 18, 2017 1:10 pm

Esto (circular por el medio) está permitido desde 2011, junto con lo de pasar entre coches parados por semáforo o congestión.

http://www.diariomotor.com/tecmovia/201 ... de-cuatro/

Es un claro ejemplo de cosas que se han legalizado porqué las hacía todo diós. A vueltas de mi cuestionamiento de ciertas normativas.

A mi también me han felicitado alguna vez. Y por ejemplo es un drama cuando me paro para ceder el paso en el CB de Diagonal y siguen pasando otros ciclistas. Creo que la próxima voy a travesar la bici o algo a ver si se dan por aludidos. Porqué los peatones me ven a mi parado pero no se fían de los otros que vienen. :(

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Jue May 18, 2017 8:48 pm

No sabia lo de que se pudiera zigzaguear entre los coches. Otra cosa mas que se, aunque no lo haría. Me parece peligroso.

Lo que me apena mucho es que la mayoria de la gente vea al colectivo ciclista como un peligro, cuando deberia ser lo contrario. Se supone que la image de los ciclistas deberia ser la de un colectivo amable y respetuoso.

En fin! Que le vamos a hacer...
Arcadio

Notapor Supermaño » Vie May 19, 2017 8:48 pm

En ciudades como Ámsterdam te viene las hordas de ciclistas con caras de zombis y allí está bien visto...
Es broma, solo van serios...
Supermaño

Notapor linkita » Dom Jun 25, 2017 1:15 am

Supermaño escribió:En ciudades como Ámsterdam te viene las hordas de ciclistas con caras de zombis y allí está bien visto...
Es broma, solo van serios...

En Amsterdam si te cruzas en el camino de una bici con un holandés encima prepárate el cuerpo para unos cuantos insultos.
linkita

AnteriorSiguiente

Volver a General