ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Compro Rack Trasero brompton

Re: Compro Rack Trasero brompton

Notapor Fgirba » Lun May 13, 2019 9:54 am

Yaaa queda feito, pero es lo que hay debería cambiar los guardabarros por la versión R de AliExpress. Quizás en un futuro ... no sé. También había pensado en recortar el trozo final (el que toca al cuadro) del que llevo ahora unos 10 cm aprox para que pueda eliminar la ruedecilla y fijar el guardabarros al rack. Tengo que ver que hago.

Mover no se mueve nada encaja bien, peso que puede soportar (entiendo que plegada) imagino que es poco ya que las ruedas son de aluminio y si le metes peso estoy seguro que las doblas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Fgirba

Notapor Raulms » Lun May 13, 2019 11:24 am

A ver....qda un poco chapuzilla...pero vamos que viendo fotos he visto cada desastre..desde pegado con pegamento ...hasta tapando los agujeros con masilla.....¿habiendote gastando casi 70 €no t compensa el original con guardabarros incluido?
Yo estoy con esa duda...pq el rack original...buff es caro...y tmpc quiero hacerle chapuzas a mi peque.Pero quiero estabilidad de plegado en mi b.
Por cierto ¿con ese mini rack se evita que toque la rueda delantera del suelo cuando se desliza plegada? (no soporto el ruidito que hace cuando choca...tilín tilín )...
Veo que muchos del foro lo han incorporado en su B. así que no descarto la opción...parece altamente recomendable
Las ruedas de patin podrían ponerme sin problema supongo y deslizaria más suave.
Última edición por Raulms el Mar May 14, 2019 6:13 pm, editado 1 vez en total
Raulms

Notapor Trikero » Lun May 13, 2019 11:50 pm

Hola.

Yo lo he usado y no roza la rueda delantera.

No da tanta estabilidad como el original pero si mucho más que solo con los dos ruedines.

Dejo foto de.cuando lo llevaba.

Puedes eliminar los radios agujereado el guardabarros y metiendo un tornillo de métrica 5 .

Salut!Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor jozelaillo » Mar May 14, 2019 4:02 pm

Raulms escribió:A ver....qda un poco chapuzilla...pero vamos que viendo fotos he visto cada desastre..desde pegado con pegamento ...hasta tapando los agujeros con masilla.....¿habiendote gastando casi 70 €no t compensa el original con guardabarros incluido?
Yo estoy con esa duda...pq el rack original...buff es caro...y tmpc quiero hacerle chapuzas a mi peque.Pero quiero estabilidad de plegado en mi b.
Por cierto ¿con ese mini rack se evita que toque la rueda delantera del suelo cuando se desliza plegada? (no soporto el ruidito que hace cuando choca...tilín tilín )...
Veo que muchos del foro lo han incorporado en su B. así que no descarto la opción...parece altamente recomendable
Las ruedas de patin podrían ponerme sin problema supongo y deslizaria más suave.
Yo compraría el original, estéticamente queda mucho mejor y te vale para cargar algo en algún momento dado. Lo chino no me termina de convencer pero reconozco que calidad precio hace el apaño
jozelaillo

Notapor Arcadio » Mar May 14, 2019 7:43 pm

Lo malo de los Rack no originales es que suelen ser más cortos y es un poco difícil ponerla en la posición de parking. Estética aparte yo te aconsejaría que dejases la ruedecilla del guardabarros para que no te pegue este en el suelo, que es lo que me pasa a mi con el que llevo.
Te pongo el enlace al hilo de esta bici para que puedas ver ese rack
http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=4169&p=68626&hilit=Arcadia+gold#p68626
Arcadio

Notapor Fgirba » Mar May 14, 2019 7:55 pm

Arcadio escribió:Lo malo de los Rack no originales es que suelen ser más cortos y es un poco difícil ponerla en la posición de parking. Estética aparte yo te aconsejaría que dejases la ruedecilla del guardabarros para que no te pegue este en el suelo, que es lo que me pasa a mi con el que llevo.
Te pongo el enlace al hilo de esta bici para que puedas ver ese rack
http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=4169&p=68626&hilit=Arcadia+gold#p68626
Sii yo la dejé por eso además que queda raro el guardabarro, he visto que hay guardabarros mas cortos para los chinos, alguno lo ha probado? Me cabe la duda si te saltará agua con el suelo mojado. Alguien lo puede aclarar?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Fgirba

Notapor Trikero » Mié May 15, 2019 12:08 pm

Raulms escribió:Lo que m imaginaba.....
Creo que está hecho para el guardabarros de brompton que tiene una pieza para enganchar el rack original...
Qda un poco chapuzilla que este suelta la pieza,que este el rufián central puesto cuando ya no hace función....pero en fin...ganar en estabilidad y poder rodarla plegada sin torpeza tiene eso...o la versión barata de aliexpress o cambiar guardabarros y poner el original...
¿Queda bien cogido el rack o se mueve ligeramente para los lados?¿lo has probado con peso?¿cuanto aguanta?

Hola.

Este rack asiatico, (no necesariamente chino), está pensado para que no tengas que cambiar tu guardabarros.

Como ya se ha dicho, es menos estable que el original, al ser más corto y estrecho.

Respecto a si es más o menos robusto, pues tengo que decirte que dependerá de la versión que compres.

El más barato es más o menos igual que el original. Y el más caro, (de titanio), le da "sopas con hondas" al original, (del original he reparado muchos).

Respecto a si queda bien cogido.. pues tengo que decirte que para mi gusto es igual o más rígido que el original, dado que al ser todo de una pieza no hay holguras con los tubitos laterales, (los del asiatico tienen el doble de sección y espesor y son más fuertes que los del original,que suelen romperse).

La principal diferencia es el peso, dado que puede ser hasta la tercera parte del original, (si le pones ruedas ligeras).

También hay diferencia en el menor precio, (dado que no exige cambiar el guardabarros).

Donde se comporta peor el asiático es a la hora de llevar bultos, el original es más largo y permite cargas más voluminosas y mejor afianzadas.

Respecto a la estética, ya es algo que le corresponde valorar a cada uno. A mi el original me paree horrible.

Salut!
Trikero

Notapor Raulms » Vie May 17, 2019 6:22 pm

Gracias a todos por las explicaciones.
He visto uno en aliexpress que parece más largo (el mini m parece demasiado pequeño como porbultos) y creo que cumplirá más la función de arrastre y de carga.

Rack Mini bicicleta ciclismo accesorios 300g
https://s.click.aliexpress.com/e/nTx79jK

Igual que el otro no requiere cambio de guardabarros
¿Alguien lo tiene?alguien lo ha probado?
Raulms

Notapor Cannondaler » Vie May 17, 2019 6:55 pm

Pinta muy bien, a ver si cuando lo recibas, coincidimos en alguna KDDA y lo veo en directo.
Saludos.
Cannondaler

Notapor Trikero » Vie May 17, 2019 10:14 pm

Raulms escribió:Gracias a todos por las explicaciones.
He visto uno en aliexpress que parece más largo (el mini m parece demasiado pequeño como porbultos) y creo que cumplirá más la función de arrastre y de carga.

Rack Mini bicicleta ciclismo accesorios 300g
https://s.click.aliexpress.com/e/nTx79jK

Igual que el otro no requiere cambio de guardabarros
¿Alguien lo tiene?alguien lo ha probado?

Hola.

Yo lo he probado.

Va mejor que el corto, pero pesa casi el doble.

Tienes que tener en cuenbta que está pensado para un guardabarros tipo R, (más largo y con la pletina trasera mas atrasada).

Osea, está pensado para sustiruir el rack trasero original por ese otro, usando el mismo guradabarros R.

No obstante, es fácil modificar el guardabarros tipo L agregando una pletina en el sitio adecuado.

Yo tengo pletinas de tiantio y tornillos.

Si te decides a comprarlo, como eres de València te podría ayudar a modificar tu guardabarros.

Ssalut!
Trikero

AnteriorSiguiente

Volver a Componentes y accesorios