ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton robada Barcelona

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Brompton robada Barcelona

Notapor Tiburon » Vie Sep 14, 2018 10:14 am

Hola Amigos. Finalmente mi Brompton sucumbió a los ladrones. Ya sabemos que el ayuntamiento de barcelona está mas preocupado por poner multas a los ciclistas que acabar con los robos de bicicletas a plena luz del diá... Me la robaron ayer a las 6pm en Rambla Cataluña con Aragón a pesar de tener cadena con nivel de seguridad: 8 de 2,5 kg. En fin...
Os dejo el numero de bastidor 172799BS6102
Mi Brompton es de las primeras que llegaron a Barcelona. Tiene 16 años pero está impecable está personaliza color oxido hecho por mi y lacada, tiene portaequipaje trasero y plato de 54 dientes.

Si podéis compartir esta información y decirme que más puedo hacer os lo agradeceré.
Tiburon

Re: Brompton robada

Notapor Roger » Vie Sep 14, 2018 10:44 am

Joder que putada, lo siento.
Trabajo por la zona, estaré atento por si la viera por aquí o pudiera facilitar información.
Llama a todas las tiendas de Bcn que toquen Br y comentalo para que lo tengan en cuenta si la llevan a reparar.
Pon la pertinente denuncia a los Mossos.
No me voy a meter en decirte pq las dejaste en la calle, supongo que tus motivos tendras, pero yo nunca lo haria por mucha cadena que lleve. Es demasiado golosa. Habria que hacer batidas contra esta gentuza, se les pasarian las ganas de tocar las cosas ajenas..

Poco mas puedo decirte, animo!
Roger

Re: Brompton robada

Notapor kapde » Vie Sep 14, 2018 12:14 pm

Lo siento mucho. Es una perdida irreparable :(

Puedes poner fotos. Voy a estar atento en Wallapop.

Salut!
kapde

Re: Brompton robada Barcelona

Notapor Cannondaler » Vie Sep 14, 2018 2:37 pm

Ojalá tengas suerte y aparezca.
Creo que ayudaria mucho, si pudieras colocar alguna foto por aqui, como tu bici no hay otra y quizas donde menos se imagina uno, puedes tener una pista, alguien verla en algun medio para venta de segunda mano etc...
Lo dicho te deseo lo mejor.
Cannondaler

Notapor LoreG » Vie Sep 14, 2018 4:48 pm

WOW! pero come te rompieron la cadena??

Suerte con la búsqueda, ojalá aparezca.

Salu2
LoreG

Notapor jozelaillo » Vie Sep 14, 2018 6:48 pm

Mucha suerte compañero, una foto ayudaría por si alguien la ve! Búscala en wallapop o Milanuncios que más de un listo lo utiliza para vender cosas robadas
jozelaillo

Notapor Gatekeeper » Vie Sep 14, 2018 7:35 pm

Lo siento mucho compañero. A ver si tienes suerte. Por lo que cuentas es demasiado distintiva como para darle salida fácilmente. En cualquier caso estaremos atentos.

De todas maneras, por mi experiencia, no hay cadena suficientemente segura para dejar una bici candada en la calle con total confianza. Ni nivel 8, ni 9, ni 100. Basta con echar un vistazo a los videos que rulan por internet. Si la dejas puntualmente en un sitio al que no vas nunca, es más difícil que se la lleven. Normalmente nadie va por ahí con una herramienta para cortar cadenas por si ve algo que le guste. El problema es cuando la dejas siempre atada en el mismo sitio a la misma hora. Al final, si alguien se lo propone, se la llevará, le pongas lo que le pongas. Y ahí está el punto fuerte de la Brompton, poder meterla contigo allí dónde vayas y no tener que dejarla atada en ningún sitio. Yo lo tengo claro, si voy a alguna parte donde no la puedo meter, entonces no la llevo. No la dejo ni en una consigna. Es una pena, pero lamentablemente no queda otra.

Lo dicho, suerte y a ver si aparece.
Gatekeeper

Notapor wakele » Sab Sep 15, 2018 9:57 am

Gatekeeper escribió:Lo siento mucho compañero. A ver si tienes suerte. Por lo que cuentas es demasiado distintiva como para darle salida fácilmente. En cualquier caso estaremos atentos.

De todas maneras, por mi experiencia, no hay cadena suficientemente segura para dejar una bici candada en la calle con total confianza. Ni nivel 8, ni 9, ni 100. Basta con echar un vistazo a los videos que rulan por internet. Si la dejas puntualmente en un sitio al que no vas nunca, es más difícil que se la lleven. Normalmente nadie va por ahí con una herramienta para cortar cadenas por si ve algo que le guste. El problema es cuando la dejas siempre atada en el mismo sitio a la misma hora. Al final, si alguien se lo propone, se la llevará, le pongas lo que le pongas. Y ahí está el punto fuerte de la Brompton, poder meterla contigo allí dónde vayas y no tener que dejarla atada en ningún sitio. Yo lo tengo claro, si voy a alguna parte donde no la puedo meter, entonces no la llevo. No la dejo ni en una consigna. Es una pena, pero lamentablemente no queda otra.

Lo dicho, suerte y a ver si aparece.

Es que has escrito justo lo que iba a poner...
No es plan de hacer sentir mal al forero, pero nunca la dejaría atada. A mí hace unos 8 o 10 años me robaron mi bici de ciudad talando el arbolito al que estaba atada...así que imaginaros el plan.
He visto alguna que otra brompton atada y...es que hay demasiado hijo de puta por ahí como para arriesgarse.
Muchisima suerte. Si tienes alguna foto de ella ponla. Alguna vez te debo de haber visto por Barna, porque me suena haber visto una Brompton así como lacquer pero se notaba como cobriza. Pero mejor alguna foto. Te prometo que si veo a alguien con ella lo paro y llamo a la urbana.
wakele

Notapor Tiburon » Sab Sep 15, 2018 11:49 am

Hola amigos gracias por los consejos y el pésame :D la bicicleta la dejé bien atada no más de 40 min y nunca había estado ahí antes... Tenía la bicicleta desde hace 16 años soy de los primeros que llevaban una por Barcelona y la gente se reía porque pensaban que era bicicleta de circo.. conozco bien el tema de los robos pero si me sorprende que revienten semejante candado uno que pasaba por ahí... Si la policia pone bicicletas como señuelo y pilla a los ladrodnes in fraganti o los sigue, en dos meses bajan los robos un 70% pero ya sabemos que los ladrones pueden ser peligrosos y es muy más facil coser a multas a los ciclistas... Lamentablemente despues de 16 años con una Bromptom no quedan ganas de tener otra...
UN SALUDO A TODOS.
PD: NO SÉ COMO SUBIR FOTOS A ESTE FORO
Tiburon

Notapor Arcadio » Sab Sep 15, 2018 11:10 pm

Lo siento de veras compa. Me imagino la rabia y la desilusión que debes sentir. :cry:
Aquí hay un "manual" para subir fotos http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=53&p=208&hilit=subir+fotos+al+foro#p208
Aunque lo más sencillo es la aplicación Tapatalk para el móvil. Es un gestor de foros y las fotos se suben directamente desde la galería del movil.
La foto ayudaría bastante
Arcadio

Volver a General