ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

De verdad no Pinchan las Marathon plus?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

De verdad no Pinchan las Marathon plus?

Notapor pollfoll » Lun Abr 03, 2017 11:27 pm

HOla.

No hace mucho que moro por aquí. Mi pequeñina tras decir que la usaria por pista, en la tienda me aconsejaron dos marathon plus, y algunos han llegado a decir por le foroque son impinchables. Yo de momento no comento nada pues me ha ido todo bien pero pregunto.

Que experiencia teneis con estas ruedas? Me dejo el kit de cámara y herramientas de cambio en casa?

Un saludo.
pollfoll

Re: De verdad no Pinchan las Marathon plus?

Notapor artesanoastur » Mar Abr 04, 2017 7:04 am

Yo hace 7 meses que las tengo. Cruzo por el centro de Madrid todos los días, que está lleno de basura y sobretodo cristales. La verdad, ya paso por encima de botellas rotas medio despreocupado. No he vuelto a pinchar. Antes llevaba la Kojac, deliciosas por finura de rodadura y sensaciones, pero esas si me pinchaban cada dos por tres.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
artesanoastur

Notapor Arcadio » Mar Abr 04, 2017 11:05 am

Yo he llevado la estándar, kojac y Marathon y he llegado a pinchar hasta dos veces en el mismo dia. En pinchazos tengo matrícula de honor con banda roja y distincion especial del jurado. Hasta que puse Marathon Plus. Desde entonces ni un pinchazo y ya hace años de esto.
Si, son impinchables.

(Aunque alguien por aquí posteó que habia pinchado con ellas. Les dispararia a bocajarro porque si no... eso no pincha)
Arcadio

Notapor Dunadan » Mar Abr 04, 2017 11:13 am

De verdad de la buena.

Yo vivo en el casco histórico de la ciudad. Zona tradicional de marcha durante los fines de semana... con lo que eso conlleva: piso empedrado, adoquines, restos de botellas rotas...

Dos años y pico llevo con los Marathon y ¡ningún pinchazo! en todo este tiempo. De hecho, incluso el deterioro del neumático (que sería normal en función de los kilómetros recorridos) es escaso.

Por otra parte, supongo que sería asumible que cuando llueve la bici agarrara menos que con otros neumáticos... bueno... pues no tanto... Es decir, sí la noto más nerviosa cuando el suelo es muy liso (baldosas decorativas que son como un espejo cuando se mojan), pero sobre asfalto normal (la calzada por donde circulan los coches o el mismo carril-bici) el comportamiento es el mismo en seco que en mojado.

Así que, si yo tuviera que cambiar de neumáticos no lo dudaba ni un instante.

Un saludo
Dunadan

Notapor WINCHITO » Mar Abr 04, 2017 1:10 pm

A mi las Marathon plus han sido siempre el eterno deseo, por una cosa u otra al final he ido poniendo las originales Brompton. Lo que me tiene mosca es la fama que tienen de ser muy dificiles de instalar, alguien que aporte claridad al tema por favor :good:
WINCHITO

Notapor yanerooo » Mar Abr 04, 2017 1:24 pm

WINCHITO escribió:A mi las Marathon plus han sido siempre el eterno deseo, por una cosa u otra al final he ido poniendo las originales Brompton. Lo que me tiene mosca es la fama que tienen de ser muy dificiles de instalar, alguien que aporte claridad al tema por favor :good:

Son difíciles de poner es verdad, nada agradable reparar en la calle, pero si los llevas a los psi recomendados (85) te olvidas de pinchazos, las veces que pinché fue por llevarlos a 100 psi porque me gustaba ir rápido. Son más pesados también. ¿Valen la pena?, si. Llevo 9000 km con ellos, 6 pinchazos si no menos. Eso si, también opté por forrarlos por cuero por dentro para extra seguridad.
yanerooo

Notapor pepeolimpia » Mar Abr 04, 2017 2:16 pm

Vamos a ver yo tambien optaría por las marathon plus pero ahora voy un poco más allá, se podrían tubelizar ?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
pepeolimpia

Notapor BTV » Mar Abr 04, 2017 2:42 pm

Yo no pincho casi nunca, voy con cubiertas estandard,, una cosa básica és llevar la presión del neumàtico
como dios manda,,, en principio hay dos maneras de pinchar por pellizco de la càmara (ejemplo pegar un llantazo al
subir a una acera) i la otra es pillar un pincho, a veces te enteras al dia siguiente, yo sólo llevo el spray del
decathlon que es mas viejo que el ......,,,, el llantazo es mas que evitable, el pincho espuma y palante.
BTV

Notapor Arcadio » Mar Abr 04, 2017 6:38 pm

WINCHITO escribió:A mi las Marathon plus han sido siempre el eterno deseo, por una cosa u otra al final he ido poniendo las originales Brompton. Lo que me tiene mosca es la fama que tienen de ser muy dificiles de instalar, alguien que aporte claridad al tema por favor :good:

Yo no las veo dificiles de poner en absoluto.
Las kojac y las originales las ponia sin herramientas y las Marathon Plus con un par de desmontadores normaluchos y arreando.
En serio, si tienes un mínimo de experiencia con esto es un momento (medio momento más que las originales)
Arcadio

Notapor pollfoll » Mar Abr 04, 2017 7:00 pm

yanerooo escribió:

Son difíciles de poner es verdad, nada agradable reparar en la calle, pero si los llevas a los psi recomendados (85) te olvidas de pinchazos, las veces que pinché fue por llevarlos a 100 psi porque me gustaba ir rápido. Son más pesados también. ¿Valen la pena?, si. Llevo 9000 km con ellos, 6 pinchazos si no menos. Eso si, también opté por forrarlos por cuero por dentro para extra seguridad.

:w00tmesalia: :w00tmesalia:

Has pinchado 6 veces!!! Y los forras de cuero!!!

Fotos, fotos!!

pepeolimpia escribió:Vamos a ver yo tambien optaría por las marathon plus pero ahora voy un poco más allá, se podrían tubelizar ?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Lo mismo pregunté hace un tiempo pero entiendo que tendria más sentido tubelizar unas Kojac que son ligeras, como en la BTT.

Arcadio escribió:Yo he llevado la estándar, kojac y Marathon y he llegado a pinchar hasta dos veces en el mismo dia. En pinchazos tengo matrícula de honor con banda roja y distincion especial del jurado. Hasta que puse Marathon Plus. Desde entonces ni un pinchazo y ya hace años de esto.
Si, son impinchables.

(Aunque alguien por aquí posteó que habia pinchado con ellas. Les dispararia a bocajarro porque si no... eso no pincha)

Pregunta curiosona, y me monto un off the topic en mi hilo.

Notaste diferencia de:

- peso al coger la bici
-Resistencia de rodadura

en cada una de las ruedas?

Un saludo a todos
pollfoll

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones